jueves, 17 de julio de 2008

El Mejor Lugar Italiano del DF


Casi pide perdón por su éxito. No está dispuesto a convertirse en un restaurante enorme en donde Luiggi no pueda ver a todos sus clientes. Es a pesar de si mismo, el restaurante secreto más famoso en el barrio más snob del DF. Pero no importa. Voy allí desde hace casi 10 años: cuando hay porcini me llaman y tengo que ir, el sirloin con arúgulas, el estofado de ternera, la pasta a la vongole, los pulpos de la entrada, los espárragos, y el brownie a la hora del postre, las fresas con crema, no he probado nunca algo que les salga mal (bueno, una vez, en diez años).

Cierto, como muchos comensales y críticos apuntan, la carta de vinos, si es que se le puede llamar carta, es el punto débil de La Casa de Italia. Pero no es exacto. La Casa de Italia no puede ser comparada con sus pretenciosos rivales de Polanco o de Lomas. este es un lugar honesto y sin dobleces: vas a comer muy bien, a platicar, a hablar con Luiggi o con Giussepe, a beberte un vino decente y franco, y a salir feliz.

La Casa de Italia no es un restaurante, es un lugar para comer, y salir de allí luego de tres horas, con una sonrisa que se parece mucho a la felicidad.

No hay comentarios: